Detienen a policías municipales de Naucalpan por extorsión

Tres policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, en el Estado de México, fueron detenidos acusados de presunta extorsión y lesiones con arma de fuego.

La detención de José “N”, de 49 años; Valentín “N”, de 37 y Daniel “N”, de 45, se derivó de un incidente de tránsito en el fraccionamiento La Florida, donde una camioneta Jeep rayó el pavimento al poncharse una llanta.

Para no ser detenido por los daños causados, los uniformados exigieron nueve mil pesos al conductor, quien iba acompañado de dos amigos que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado con placas del Estado de México.

La víctima se dirigió a un cajero automático para retirar el dinero que le exigían los policías, pero antes de entregarlo, subió a la camioneta de sus acompañantes e intentaron huir.

No obstante, los elementos de seguridad accionaron sus armas, lesionando en la cabeza al conductor, quien perdió el control de la camioneta y se impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria.

Paramédicos acudieron al lugar y determinaron que la herida fue externa; sin embargo, el lesionado fue trasladado al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, para una revisión más profunda.

Los policías involucrados fueron detenidos por sus propios compañeros y presentados a la Fiscalía Regional de Naucalpan para determinar su situación jurídica.