Detienen a la CDMX a un hombre que viajaba con un millón de pesos y que no pudo comprobar su legal procedencia

DETENIDO-CDMX
Foto: SSC

En la alcaldía Miguel Hidalgo, policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Irrigación, a un hombre en posesión de un millón de pesos y un arma de fuego corta, de los cuales no pudo acreditar su posesión legal.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban labores de control de vialidad en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Jaime Balmes, le marcaron el alto al conductor de una camioneta color blanco, con placas del estado de Morelos, quien no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Los oficiales le indicaron al automovilista que había infringido el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y le solicitaron la documentación correspondiente para poder realizarle su infracción.

En ese momento, el hombre abrió una mochila donde los efectivos pudieron apreciar varios fajos de billetes, y al preguntarle si tenía la documentación que acreditara su posesión legal dicho sujeto mostró marcado nerviosismo y ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que lo dejaran ir.

Por lo anterior, los efectivos rechazaron el ofrecimiento y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado, fue asegurado un millón de pesos en moneda nacional, además de un arma de fuego corta, de las cuales no pudo acreditar la posesión legal, por lo que el automovilista, de 45 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.