Detienen a acosador serial de mujeres en Veracruz; tenía más de 18 acusaciones en su contra

acosador-veracruz
Foto: Captura de pantalla

En Xalapa, Veracruz, una mujer decidió grabar y enfrentar, a un sujeto que la acosó mientras ella caminaba en un área comercial del municipio.

De acuerdo con la joven, el sujeto la venía siguiendo desde un supermercado y le venía pidiendo que le vendiera “eso” por 2 mil pesos, mientras supuestamente, se venía tocando sus partes íntimas.

Tras encarar al sujeto y amenazar con llamarle a la policía, el hombre comenzó a correr para evitar siendo grabado y evidenciado por la joven.

De acuerdo con colectivas feministas de Veracruz, este mismo sujeto ya ha sido denunciado en 18 ocasiones por acosar y agredir a mujeres.

En sus redes sociales, los colectivos han señalado a este hombre por llevar más de dos años acosando a mujeres en las calles, su forma de operar es la siguiente:

  • Las persigue
  • Las acosa mientras se toca sus partes íntimas
  • Y después huye

Todo esto, ha sido detectado que lo realizaba en un hora de 8 de la mañana a 12 del día, en varias zonas de Xalapa.

Este jueves, autoridades de Veracruz, informaron sobre la detención de este hombre.

Identificado como Guillermo “N”, este sujeto fue detenido por por delitos contra la salud, pues portaba marihuana al momento de su captura.

Al verificar los datos de Guillermo “N”, policías encontraron que ha sido señalado por presuntos delitos como robo a negocio, robo a casa habitación y delitos contra la salud, esto además de ser considerado un presunto acosador de mujeres en reiteradas ocasiones y en distintos lugares de la capital.

Por ahora, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.