Detención de “El CR”, jefe de plaza del CJNG, desata enfrentamiento y narcobloqueos en Jalisco

Foto: Captura de pantalla

La detención de Juan Carlos “N”, alias “El CR”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, Jalisco, generó una fuerte balacera y narcobloqueos en varios puntos del estado.  

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a integrantes de esa organización delictiva en la comunidad de Tapalpa, mientras que en otros puntos, como la carretera Guadalajara-Colima y la autopista libre Guadalajara-Ciudad Guzmán, se reportaron bloqueos, con vehículos de carga incendiados.  

En videos difundidos en las redes sociales, se observa como un helicóptero de la Guardia Nacional inicia un ataque por aire contra vehículos, que presuntamente pertenecían a los criminales.  

“El CR”, quien fue detenido por elementos del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional, es señalado, entre otras cosas, como autor intelectual y material del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien desapareció en diciembre de 2022, cuando se dirigía de Jalisco a Zacatecas. 

Se informó que “El CR” será trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.