Detectan primeros casos de la nueva de Covid-19 en Canadá y Suecia

Pruebas COVID y Sanguíneas
Pruebas COVID y Sanguíneas- Ayuntamiento Nezahualcóyotl

Este sábado, autoridades dieron a conocer que en Ontario, Canadá se detectaron los primeros casos de contagio de COVID-19 con la nueva cepa descubierta en Reino Unido

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.

Estas personas fueron puestas en aislamiento, indica el comunicado, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de coronavirus.

En tanto, esta misma cepa de coronavirus fue detectada en Suecia, luego de que un viajero procedente de Gran Bretaña enfermara a su llegada al país, por lo que se le realizó una prueba de coronavirus y salió positivo, informó este sábado la Agencia de Salud sueca.

Sara Byfors, titular de la Agencia de Salud, dijo que el viajero, quien no ha sido identificado, se mantuvo aislado al ingresar a Suecia, por lo que hasta ahora no se han encontrado más casos positivos.