Detectan en DIF de Puebla, casos de venta de menores

Foto: NOTIMEX

Información: Elizabeth Ortiz (corresponsal)

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en el Sistema Estatal DIF se han documentado casos de venta de menores por lo que una vez que existan más elementos se presentarán las denuncias penales correspondientes.

Así lo dio a conocer al encabezar la reinstalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Puebla (SIPINNA), el mandatario señaló que está lamentable situación se debe a la debilidad en el funcionamiento de la corrupción, por lo que dejó en claro que se fortalecerán las áreas jurídicas par generar mejores condiciones de vida para los menores.

Además, aseguró que su gobierno será muy cuidadoso en la integración de los equipos de trabajo en esa área y manifestó que vigilará que los programas del DIF no sirvan para ser promoción ni control político.

“En el DIF Estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible; y una vez que tengamos más elementos será objeto de denuncia y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de la corrupción”, lamentó.