Detectan casos de gripe dentro de la selección de Francia a días de la final

A días de que se celebre la final de la justa mundialista en Qatar, se han detectado varios casos de gripa dentro de los seleccionados de Francia.

Fue el técnico Didier Deschamps, quien confirmó que hasta ahora, Dayot Upamecano, Kingsley Coman y Adrien Rabiot, son los jugadores que han tenido que ser aislados del resto del grupo tras presentar síntomas, como fiebre.

Al asegurar que los jugadores se encuentran bien de salud, el técnico apuntó que se están tomando las precauciones para evitar la transmisión de este virus.

En este sentido, confió en contar con todo sus jugadores para la final ante Argentina.

Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, el MERS o “gripe de camello” es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Se considera más peligroso que el COVID.

Ante esta enfermedad, el Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección