Destaca Issste importancia de vacunarse para reducir enfermedades y salvar vidas

La Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación 2024 está disponible hasta el 31 de mayo, por lo que es importante acudir al Issste o a cualquier institución de salud pública como un ejercicio de prevención y una oportunidad para evitar enfermedades.
A través de un comunicado el issste informó que, las vacunas para neonatos incluyen la dosis hexavalente que protege de virus como tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B, influenza y poliomielitis; antes de cumplir un año es necesaria la triple viral diseñada para rubéola, parotiditis, neumococo y rotavirus.
Para la población con esquema incompleto se promueve en todo el país la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP1 y SRP2) en niñas y niños de uno a nueve años y contra sarampión y rubéola (SR) en adolescentes de 10 a 19 años.
Para solicitarlas es necesario acudir a las unidades médicas del instituto, como clínicas de medicina familiar, clínicas de especialidades, clínicas hospitales, hospitales generales y hospitales de alta especialidad, donde es necesario responder un cuestionario que muestre las necesidades individuales de inmunización.