Designan al nuevo titular del INM en Chihuahua

Manuel Alfonso Marín Salazar
Foto: @INAMI_mx

Manuel Alfonso Marín Salazar, fue designado por el Instituto Nacional de Migración (INM) como nuevo delegado en el estado de Chihuahua.

Marín Salazar asume el cargo en sustitución del contralmirante Salvador González Guerrero, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes durante un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Al tomarle la protesta de ley, el funcionario fue instado a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.

En tanto, el nuevo titular del INM en Chihuahua refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de las y los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.

Manuel Alfonso Marín Salazar ha cumplido diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración, en los últimos 10 años.