Desfile de la Revolución Mexicana incluyó carro temático de la perrita “Frida”

Foto: Grupo ACIR

Con la participación de la banda y coro monumental de la Secretaría de la Defensa Nacional y algunos bailes folklóricos en la Plancha del Zócalo, iniciaba el Desfile Cívico Militar por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La vangauardia estuvo encabezada por el Heroico Colegio Militar, seguido por integrantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, muchos de ellos caracterizados como revolucionarios. En esta ocasión, se incluyó la participación de 80 pequeños cuyos padres pertenecen a la Fuerzas Armadas, así como un carro temático dedicado a la perrita rescatista “Frida”. 

Lo más contentos por el paso del contingente como siempre fueron los niños, como Luz, quien aseguró que el desfile “estuvo muy padre, a mí me gustaron mas los caballos y las enfermeras”.

El pequeño Luis, de seis años, se dijo sorprendido al paso de los contingentes militares, pero lo que “me gustaron mucho los soldados, y la perrita Frida, y se veía muy grande”.

También participaron integrantes de asociaciones charras y representantes de grupos étnicos, así como carros temáticos con representaciones de pasajes revolucionarios y áreas que integran las Fuerzas Armadas de nuestro país. 

Al final, el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Jaime González Ávalos, informó al presidente de la República que el avance de la columna del desfile, que estuvo integrado por 8 mil 583 participantes entre civiles y militares, se llevó a cabo “sin novedad”.

Como cierre del desfile, los presentes en la Plancha del Zócalo entonaron el Himno Nacional Mexicano.