Descarta Landau peligro para T-MEC

Foto: Grupo ACIR

El hecho de que Kamala Harris, Vicepresidenta electa de Estados Unidos, no haya estado de acuerdo con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cuando se negoció, no será un obstáculo para su desarrollo, consideró Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

En caso de haber puntos de desacuerdo en el T-MEC, es posible tener diálogos sobre los temas complicados y permitir la marcha del pacto comercial, sugirió el Embajador, quien además, coincidió en que hay que entender que los primeros meses de la puesta en marcha del Tratado fue durante el momento de la pandemia.

Landau agregó que es mucho mejor tener un Tratado que no tenerlo y recordó que el pacto no es una “varita mágica” que desaparece las disputas comerciales que tiene o tendrá el País.

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coincidió en que las inversiones a partir del Tratado no se han dado como se hubiera esperado debido a la pandemia.