Desaparecen jóvenes en Oaxaca y Jalisco tras contactar a personas en el juego Free Fire, temen por el crimen organizado

Foto: diego_cervo / Depositphotos.com

En los últimos días se han reportado desapariciones de adolescentes en Jalisco y Oaxaca tras conocer a otros usuarios del juego ‘Free Fire’.

En Jalisco, una menor de edad fue reportada como desaparecida una menor de edad que había viajado por su cuenta al estado de Nayarit para reunirse con una persona que conoció a través del juego Free Fire.

Tras tres días de haber reportado su desaparición, la menor fue encontrada y entregada a sus familiares.

Y es que no es el único caso, pues en Oaxaca, la fiscalía del estado dio a conocer la recuperación de dos jóvenes de 11 y 14 años de una casa de seguridad, los menores habían sido enganchados por un usuario en un chat del videojuego ‘Free Fire’ con la promesa de trabajar en el norte del país.

De hecho, la Fiscalía General de Oaxaca ya investiga este caso como posible trata de personas.

Lo que se sabe al momento del caso de Oaxaca, es que los jóvenes fueron contactados a través del juego con la promesa de que trabajarían para el crimen organizado y ganarían un buen dinero.

Al ser citados en un cruce, les quitaron sus celulares y los subieron a un auto para posteriormente llevarlos a una casa de seguridad en el municipio de Santa Lucía del Camino, en donde permanecieron hasta que fueron encontrados.

Por estos hechos, el Fiscal del Estado de Jalisco pidió a los padres de familia que pongan mayor atención a sus hijos, pues indicó que se está volviendo muy recurrente que a través de redes sociales “conocen a personas de otros estados de la República y de manera espontánea se ausentan del seno familiar”, por lo que quedan en una situación de vulnerabilidad y riesgo.