Deportan a “El Huevo” Treviño a EE.UU

Durante los primeros minutos de este martes, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, fue deportado a Estados Unidos tras ser detenido el domingo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que desató una ola de violencia en esa ciudad.

 

“El Huevo” Treviño fue trasladado al punto fronterizo de Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California, donde fue entregado en medio de un fuerte operativo de seguridad a elementos del Buró Federal de Investigación (FBI) y del Servicio de Aguaciles de Estados Unidos.

 

Este hombre contaba con tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas. Las otras dos eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso.

 

Fuentes oficiales precisan que Treviño Chávez fue deportado, no extraditado, porque es ciudadano estadounidense.

 

“El Huevo” Treviño es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, último líder del grupo criminal Los Zetas, así como de Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”. Además, su hermano, Juan Francisco Treviño Chávez cumple cadena perpetua en Estados Unidos, donde fue declarado culpable de siete cargos de narcotráfico.