Denuncian senadores del PAN a Pío López Obrador por lavado de dinero y delitos electorales

Foto: Senado PAN

Las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y delitos electorales contra Pío López Obrador y David León por los videos donde se les observa intercambiando dinero para la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se suman las dos que se han presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del PAN y del PRD.

Al término de la presentación de la denuncia penal en contra de Pío López Obrador, ante la Fiscalía General de la República, la senadora Xóchitl Gálvez, destacó que la exigencia es que “se investigue lo que todo mundo vio en televisión, que son dos videos y un audio donde claramente un funcionario público, ahora exfuncionario le está dando dinero, por cierto, en fajitos bien acomodados, al hermano del Presidente”.

Considero que “es súper delicado, es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba ser diferente. De un hombre que su principal bandera es la corrupción, y él no puede permitir que este delito, porque es un delito, quede impune. Los que fuimos candidatos sabemos que así no se reportan los gastos de campañas”.

Por ello, enfatizó que “hay mecanismos legales para hacerlo y, por lo tanto, no puede venir a decir que era para una causa”.