Denuncia Xóchitl Gálvez irregularidades en aeropuerto de SL

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

De acuerdo con la senadora Xóchitl Gálvez, se usará agua tratada en el aeropuerto de Santa Lucía.

La senadora Xóchitl Gálvez del PAN, denunció que en el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hay diversas irregularidades, por ejemplo que el agua que se utilizará mientras se construye un acueducto, será agua tratada, de ahí que exige que la Secretaría de Medio Ambiente de a conocer todo el estudio de impacto ambiental para Santa Lucía.

“Hablan por ahí que mientras van a traer pipas de agua tratada de la planta de Atotonilco de aguas negras. Yo quiero preguntarles que van a decir los turistas cuando sepan que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, su agua proviene del excremento de todos los ciudadanos que estamos aquí, que va a dar a mi pueblo, es eso. Y hay una planta de tratamiento que ha estado abandonada años, y ahí según la resolución, mientras se construye el acueducto, se va a traer con pipas de esa agua de tratamiento el agua negra para el nuevo aeropuerto”

También denunció que SEMARNAT autorizó la construcción de dos mega cisternas de turbosina, a pesar de que no cuenta con facultades para ello, pues las autorizaciones corresponden a la Agencia de Seguridad Ambiental.