Deja la SEP Esteban Moctezuma se va a Estados Unidos

Esteban Moctezuma sale de la SEP
Esteban Moctezuma sale de la SEP. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Deja esteban Moctezuma la SEP y lo sustituye Delfina Gómez.

El presidente de México, agradeció a Esteban Moctezuma por el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Educación Pública y confió en que el país tendrá en los Estados Unidos a un buen embajador.

En ese sentido Esteban Moctezuma explicó que no le queda otro destino a la relación México-Estados Unidos otro futuro que crecer, mejorar y madurar. Dijo que cada país debe poner su voluntad para que la región de América del Norte se vuelva el bloque más poderoso a nivel global.

Una de las labores que desempeñó durante su encargo el próximo embajador de México en Estados Unidos fue la de instrumentar y poner en marcha el programa “Aprende en Casa”, con lo que se han sustituido las clases presenciales, en ese marco el ex secretario dijo que la evaluación promedio de padres de familia, alumnos y dicentes es de 8.

Finalmente Moctezuma Barragán expuso que la duración de la pandemia ha provocado ya tensiones en los hogares por lo que desde su punto de vista es urgente regresar a las aulas garantizando la salud, para lo cual existe un protocolo con el que se identificarán los rezagos para darles prioridad. También se evaluará el abandono escolar y los problemas socioemocionales tanto de alumnos como de maestros.

Esteban Moctezuma viajará a Estados Unidos para representar a México.