Deciden mantener en la cárcel a Rosario Robles y publica documento en Twitter

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

Mantener en la cárcel a Rosario Robles deriva de un juicio de estado, aseguran los abogados que la representa.

A través de su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Desarrollo Social, publicó el texto elaborado por el grupo de abogados que la representa y en ella dicen los litigantes que la magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola, admitió que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, se excedió en imponer prisión preventiva, decidió mantener dicha medida cautelar, sin embargo decidió mantener esa decisión en perjuicio de Robles Berlanga.

Lo anterior deje en evidencia que mantenerla en la cárcel deriva de un juicio de Estado, y una venganza política que se aleja de cualquier límite legal.

Los abogados aseguran que seguirán demandando justicia por todos los medios jurídicos nacionales e internacionales e insistirán en reclamar respeto al debido proceso y el principio de presunción de inocencia de Rosario Robles y seguirán denunciando cualquier arbitrariedad “ya sea del Poder Judicial, del Ejecutivo Federal y/o del Legislativo”.

Cabe recordar que la magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola, decidió mantener la prisión preventiva para la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.