Debido al desabasto de medicamentos en hospitales los derechohabientes prefiere acudir a un consultorio particular y comprarlo afectando la economía familiar, Hortensia Reyes.

Población Prefiere Consultorios a Hospitales
Hortensia Reyes- Guillermo Xibillé García/ Grupo ACIR
La mayor parte de personas que tienen seguridad social y estaban enfermas, prefirieron acudir a un consultorio privado, debido a que no pierden tanto tiempo y consiguen el medicamento más fácil que en el sector salud, ya que en muchos hospitales hay desabasto de medicamentos.
Así lo manifestó Hortensia Reyes, Directora en el Centro de Investigaciones en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, al asegurar que el 38% de la población mexicana tiene algún tipo de seguridad social, sin embargo, prefieren ir a otro lugar lo que genera gasto de bolsillo en detrimento de su economía.
Dijo que debe haber un financiamiento suficiente en el sector salud para evitar que la gente se vaya a consultorios particulares, y que exista una integración del sistema de salud para que se pueda otorgar atención médica a toda la población.