Debido al corte de energía eléctrica que hizo la CFE a 4 pozos de agua en Ecatepec 300 mil personas se quedaron sin agua durante esta emergencia sanitaria.

Corte Luz Deja sin Agua Habitantes Ecatepec
Corte Luz Deja sin Agua Habitantes Ecatepec - Ayuntamiento Ecatepec
A pesar de que en Diciembre el Ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México hizo un pago de 80 millones de pesos por consumo de energía, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro a 4 pozos de agua potable afectando a 300 mil habitantes del municipio.
Este corte de energía eléctrica afecta a las colonias La Pradera, Villas Ecatepec, Jardines de Morelos, Luis Donaldo Colosio, Jardines de los Báez, Llano de los Báez, entre otras, donde miles de habitantes requieren del vital líquido para enfrentar la emergencia sanitaria actual.
Mario Luna Escanamé, Director de SAPASE, informó que el organismo heredó de las administraciones pasadas una deuda histórica de 254 millones 886 mil 160 pesos y a pesar de que se mantenían mesas de trabajo con personal de la CFE las propuestas presentadas no fueron aceptadas por la dependencia y optaron por cortar el suministro.