Debido a los sismos ahora México cuenta con infraestructura para monitoreo. Durazo

AMLO Protección Civil
Andrés Manuel López Obrador entrega reconocimientos Protección Civil. Foto, José Antonio Morales, Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los sismos provocaron que México trabajara en infraestructura para dar seguimiento a diversos fenómenos, asegura el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional de Protección Civil y algunos de los que recibieron el reconocimiento fueron Fernando Suinaga, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana y María Josefina Menéndez Carvajal de Save de Children México.

En ese marco, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que hoy se cuenta con la infraestructura necesaria como para poder dar seguimiento a acontecimientos que pudieran afectar vidas humanas y ese trabajo, el de la construcción de la infraestructura, se llevó a cabo como resultado del terremoto de 1985.

“En esa fecha inició la construcción también de una infraestructura técnica que hoy nos permite decirle a los mexicanos, que podemos dar seguimiento con toda certeza a acontecimientos que pudieran afectar su vida”, dijo el secretario.