Debido a la pandemia por Covid-19, diputada propone no comprar uniformes ni útiles escolares

Útiles escolares
Útiles escolares

En Oaxaca, Aurora López Acevedo, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, propuso ante el congreso del estado, una iniciativa que establece que que cuando exista una contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exija la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.

La diputada señaló que al igual que otros ámbitos de la vida cotidiana, la educación también se afectó de manera negativa por la pandemia que enfrentamos debido a la propagación del COVID- 19.

Por ello, apuntó que el próximo ciclo escolar representará un reto aún más grande para millones de familias mexicanas debido a las afectaciones en su economía derivadas de la pandemia, no se encuentran en condiciones de realizar gastos como la compra de uniformes y materiales escolares.

Mencionó que actualmente no solo por la contingencia sanitaria que estamos viviendo a causa del Covid-19, sino que el país está muy propenso a sufrir desastres naturales como por ejemplo sismos y huracanes, entre otros.