Debido a la inseguridad, Alemania emite alerta de viaje a la Riviera Maya

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

Debido a la inseguridad, el Gobierno de Alemania advirtió a sus connacionales que tomen precauciones de seguridad si están de viaje en la Riviera Maya

El anuncio llega luego de que dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.

En una actualización de su página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania se apunta que, en la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal.

“Si se encuentra actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no deje las instalaciones aseguradas de su hotel”, señala el texto. “Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”, agrega.

La página del Ministerio también recomienda no viajar la frontera con Estados Unidos y a los estados de Tamaulipas; Colima, con excepción de Manzanillo; Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; Sinaloa, a excepción de Mazatlán y Los Mochis; y a ciertas áreas de Michoacán.