De nuevo contra la Corte

Foto: chatri2513 - Depositphotos.com

Ahora por la Ley Eléctrica que echó abajo la Corte

El presidente de México dijo que el Poder Judicial de la Federación está entregado a intereses particulares, esto como respuesta a la decisión de la Segunda Sala de la Corte, en cuanto a echar abajo la reforma a la Ley Eléctrica que daba ventajas a la Comisión Federal de Electricidad por encima de particulares. El mandatario adelantó que buscará impugnar esa decisión. “El Poder Judicial entregado completamente a estos intereses particulares, cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca proteger al pueblo en contra de estos ambiciosos, tienen de su parte al Poder Judicial”. 

El presidente aseguró que en la Segunda Sala de la Corte, no se siguieron los procedimientos con base en la Ley Orgánica del PJF y que por tanto, actuarán legalmente: “Y ayer lo que hicieron fue que echaron abajo la Ley Eléctrica que se propuso para darle más importancia por lo que representa la Comisión Federal de electricidad y resuelven amparos a favor de empresas particulares extranjeras, claro se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial y por eso urge reformar el Poder Judicial”.

Significa que la propuesta del presidente de México de que la Comisión Federal de Electricidad lleve mano en las negociaciones para la venta en distribución de la energía ha quedado cancelada, no se podrá implementar.