De acuerdo al Inegi, el 80% de los mexicanos no cuentan con servicios de streaming

El hábito humano que la televisión a color modificó
Foto: maxxyustas / Depositphotos.com

Este lunes, el Inegi dio a conocer que ocho de cada 10 hogares en México no disponen de Netflix, Spotify u otros servicios de películas, música o videos de paga por internet

Y es que de acuerdo al censo poblacional, de 35.2 millones de viviendas que hay en el país, 28.5 millones no contaron con estos servicios el año pasado

En cuanto a entidades, el Estado de México es la entidad con más inmuebles sin acceso a estas plataformas, con 3.7 millones de viviendas; seguida de Veracruz con 2.1 millones; Ciudad de México con 1.8 millones; Jalisco con 1.7 millones, y Puebla con 1.5 millones.

Dicho ejercicio también reveló que el 48% de los hogares mexicanos no dispone de servicio de internet y el 88% de las viviendas contaban con al menos un teléfono celular el año pasado, mientras en 2010 la proporción fue de 66%.

Un 91% de las viviendas particulares habitadas disponen de televisión, 88% de refrigerador, 73% de lavadora, 47% cuentan con automóvil o camioneta propia, 38% poseen computadora, laptop o tablet y 37.5% tiene línea telefónica fija.

El 43% de las viviendas disponen de servicio de televisión de paga y 12% cuentan con al menos una consola de videojuegos.