Dan prórroga a SENER para informar que se suspenden modificaciones a la Ley de Hidrocarburos

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Obtiene SENER prórroga para informar que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos quedan suspendidas.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, concedió a la Secretaría de Energía, una prórroga de 3 días para informar a la población en general que quedan suspendidos todos los efectos y consecuencias derivados del artículo 57, así como de los artículos cuarto y sexto transitorios del decreto por el que se reforma la Ley de Hidrocarburos, publicado el 4 de mayo de 2021. La información debe hacerse pública a través del Diario Oficial de la Federación.

La respuesta del juez a la solicitud de prórroga que hizo la Secretaría de Energía éste miércoles, quedó de la siguiente manera:

“Se concede a la autoridad en cita una prórroga de tres días, contada a partir del día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, a efecto de que dé cabal cumplimiento a la suspensión provisional que nos ocupa. Plazo que se determina atendiendo a la celeridad con la que se debe tramitar el incidente de suspensión de los actos reclamados”, señala el acuerdo.

Ahora bien, el impartidor de justicia, dio a conocer que el director general de lo Contencioso de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Comisión Reguladora de Energía, mejor conocida como CRE, interpuso un recurso de queja para impugnar la suspensión provisional contra la Ley de Hidrocarburos pero el recurso fue desechado por que se presentó de forma extemporánea.

Finalmente, el jue Gómez Ferro, concedió una suspensión definitiva a la empresa Ingeniería, Construcción y Obra Electromecánica del Norte, con lo cual ya suman 16 las compañías que obtienen la medida cautelar contra las reformas a la Ley de Hidrocarburos.