Dan a  conocer primeras  cifras  de  muertos y  heridos en Israel 

Fuerzas de Defensa de Israel
Foto: lucidwaters / Depositphotos.com

El gobierno de Israelí declaró formalmente la guerra este domingo y dio luz verde a “medidas militares significativas” para tomar represalias contra el movimiento islamista Hamás, por su ataque sorpresa desde la Franja de Gaza 

Asimismo dio a conocer que más de 100 israelíes fueron capturados desde el sábado, siendo esta  la primera cifra oficial. 

El  Ministerio de Sanidad de Israel,  informó que hasta el momento, han sido declaradas muertas más de 600 personas y 2 mil 048 personas heridas han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave. 

A esto se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos han fallecido. 

Mientras que en Gaza el número de fallecidos es de 370 y la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2 mil 200. 

En tanto, el Ejército israelí informó que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron a distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras partes del país. 

También, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, además se limitó el aforo en el sur y centro del país. 

Ante estos hechos violentos, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, manifestó su preocupación por la población y pidió “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor”.