Dalai Lama se disculpa por pedir a un niño que “le chupe la lengua”

Foto: Captura de pantalla

El Dalai Lama ofreció disculpas tras la difusión de un video que lo muestra besando a un niño en los labios y pedirle que le chupe la lengua durante un evento en la India, donde vive en exilio desde 1959.  

En un comunicado, la oficina del líder espiritual tibetano explicó que a menudo, “su santidad se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.  

Por ello, expresó sus disculpas al menor y su familia, así como a sus amigos en el mundo por el daño que sus palabras pueden haber causado.  

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero pasado durante un evento de la Fundación M3M, brazo filantrópico de la empresa inmobiliaria india M3M Group.  

El video se viralizó en las redes sociales y la actitud del líder espiritual de 87 años fue calificada como “repugnante” y “absolutamente malsana”.  

Recordar que en 2019, el Dalai Lama también se disculpó por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”.  

El Dalai Lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet y en 1989 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.