El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, comenzaron los trabajos de mantenimiento y limpieza en el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México de la Colonia Hipódromo Condesa, luego de ser grafiteado el pasado 2 de noviembre.
Pese a las pintas recientes, el sitio cultural se encontraba en abandono, por lo que personal técnico especializado del INBAL, de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana y de la Alcaldía Cuauhtémoc realiza la remoción de pintura y pegatinas de los vidrios que protegen los relieves de la obra del muralista Roberto Montenegro.
También, reparan los daños ocasionados por el intemperismo, es decir, el crecimiento de flora nociva, suciedad, pérdida de aplanados. Además, también llevan a cabo la limpieza general del conjunto arquitectónico para borrar los grafitis y pintas, que se han convertido en algo común, según vecinos.
La dependencia cultural mexicana puso en marcha el Protocolo de Actuación y Coordinación Interinstitucional a fin de lograr la cooperación entre diferentes secretarías para la restauración del emblemático sitio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc, de estilo Art Decó.
Se contempla que la rehabilitación concluya a finales del mes de noviembre, en la cuarta intervención del Foro Lindbergh en tan solo cuatro años, la cual se realiza con recursos del gobierno de la Ciudad de México.
El Foro Lindbergh tiene casi 100 años de historia, pues fue construido en el año 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas.