“El mejor día”, un libro infantil para reflexionar sobre el valor de la amistad

Foto: Especial

Después de “Las Luciérnagas” el escritor Adalberto Ortiz Avalos regresa a Guadalajara, Jalisco al municipio Capilla de Guadalupe de la mano de Selector con un libro infantil editado en español e inglés, El Mejor Día es un texto de fácil lectura que pretende acercar a los niños a la literatura con un tema cotidiano como la amistad.

El autor considera que este texto llevará a los niños de un mundo de fantasía a una realidad, como lo es revalorar el valor de la amistad, aunque reconoce que hay momentos en la infancia que algunos prefieren no tener convivencia con nada ni nadie.

A modo de metáfora Adalberto Ortiz recurre a la figura del helado para plasmar la necesidad de un niño solitario a tener una primera compañía, “los adultos siempre disfrutamos de los placeres sencillos de cuando somos niños y que tienen una fecha de caducidad y son efímeros, se acaban, pero podemos regresar a ellos”, sostuvo.

En su primer paso en la literatura infantil, el escritor desea que todos los seres humanos encontremos a nuestro mejor amigo, y aunque en algún momento no conectemos con las personas y creamos que estamos solos, sabemos que todo eso pasara.

Ortiz Avalos dice que escribir para niños requiere una sensibilidad muy especial, piensa que es también una obra social ya que involucra que los padres lean con sus hijos, lo cual en estos tiempos es aún más importante.

Una peculiaridad de este libro es que con solo girarlo se podrá leer la versión en Inglés, en esta ocasión el reconocido ilustrador infantil Juan Gedivius formo mancuerna con el escritor para diseñar la portada.

De acuerdo con el autor, esta obra forma parte de un compendio de cuentos cortos, que escribió hace más de 15 años, justo ahora estos textos están en trabajo de revisión para seleccionarlos y publicarlos.

“El Mejor Día” está disponible en librerías y de manera digital. Este fin de semana se presentará ante la comunidad estudiantil de Jalisco.