Por primera vez, la Compañía Nacional de Danza escenificará “El Lago de los Cisnes” en el Palacio de Bellas Artes, una historia que ha trascendido a lo largo de los años y cuenta cómo una princesa es convertida en un cisne por no corresponder a un hechicero.
Este sábado 9 de noviembre se inaugurará la temporada en el recinto cultural más importante del país, pero antes se ofreció una exhibición como parte de un ensayo general.
Entre aplausos y emotividad, los asistentes disfrutaron la puesta en escena que estará durante dos fines de semana en el Palacio de Bellas Artes: 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de noviembre.
El costo de los boletos es accesible para todos los interesados, desde los 100 hasta los 300 pesos.
La adaptación coreográfica del Lago de los Cisnes está a cargo de Cuauhtémoc Nájera, de la obra de Piotr Chaikovski y Julius Reisinger, la cual fue presentada por primera vez el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia.
Por su parte, la dirección de la puesta en escena le corresponde a Luis Manuel Sánchez y cuenta con la participación de los músicos de la Orquesta Nacional de Bellas Artes.