Anuncia la décima edición del 48 Hour Film Project en México

El Festival de Cine tipo Rally más grande del mundo está en México y se realizará la décima edición del 24 al 26 de noviembre, hoy se lanza la convocatoria a través del sitio 40horascine.com y se espera la participación de más de ocho mil 500 concursantes, los cortos debe durar de dos a cuatro minutos, así lo dio a conocer a 88.9 noticias, la directora del 48 Hour Film Project, Camilla Demichelis.

“Buscar a las nuevas voces del cine mexicano, darles una plataforma donde ellos puedan mostrar sus historias y promocionar su talento”.

El concurso les da justamente 48 horas para realizar el corto, que debe contener una personaje, una línea de dialogo y un objeto. Los cortos ganadores serán exhibidos en diciembre.

Es de destacarse que la bolsa de premios para los equipos ganadores de cada categoría tienen un valor de alrededor de 500 mil pesos, entre los que sobresalen el viaje al Festival de Cannes para participar en la final que el próximo año se efectuará en Portugal, y premios en especie que serán otorgados por patrocinadores como Nikon y otras emblemáticas empresas audiovisuales.