Cuautitlán Izcalli ofrece asesoría legal y psicológica a mujeres que sufran violencia intrafamiliar durante esta cuarentena.

Asesoría legal Mujeres Izcalli
Lidia Ramos Camacho- Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli
Debido a que en esta cuarentena muchas mujeres enfrentan un mayor riesgo de sufrir algún tipo de violencia en el hogar al convivir tiempo completo con sus agresores, el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Cuautitlán Izcalli, ofrece asesoría y apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que lo requieran.
La Directora del Instituto Lidia Ramos Camacho, aseguró que tradicionalmente existe un alto porcentaje de mujeres y niñas violentada por parejas y familiares, y ahora esta situación puede incrementarse drásticamente, por ello dijo que es importante identificar el tipo de violencia que padecen en sus hogares, como lo establece la Guía Rápida de Atención a Delitos de Violencia de Género en Periodo de Aislamiento ante el COVID 19, de la Fiscalía General de Justicia, para buscar apoyo.
Si sufres de algún tipo de violencia en el hogar, puedes llamar al 55 28 78 24 96 o al 55 61 23 50 96, donde se te proporcionará asesoría legal y psicológica, o puedes llamar al 870 28770, para levantar alguna denuncia.