Luego de los hechos de violencia que se registraron en la marcha de la generación Z el sábado pasado, el diputado del PAN, Federico Döring, criticó la falta de respuesta e inacción de las comisiones de Derechos Humanos, tanto la local como la federal.
Señaló que no ha existido un pronunciamiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) al respecto, luego que de acaba de asumir su dirección María Dolores González Saravia.
“La Comisión ha guardado silencio cómplice, ya que después de ver las imágenes donde policías golpearon y violentaron brutalmente a ciudadanos el sábado en la plaza del Zócalo, ella no ha dicho nada”.
Afirmó que la titular del órgano de derechos humanos fue respaldada por unanimidad en el Congreso de la CDMX, por lo que no tiene que responder únicamente al partido político del oficialismo.
“Tiene apenas un par de semanas que fue nombrada por unanimidad, en el Congreso de la Ciudad, al frente de la Comisión de Derechos Humanos, eso la obliga a responder a todas las fuerzas políticas”.


