Corrigen la plana a López Gatell

Foto: HOMONSTOCK / Depositphotos.com

El matiz que se le dio a la información no es el deseable

El presidente de México dijo que no se trata de cerrar los consultorios anexos a las farmacias en la República mexicana, en realidad ese comentario, argumentó; no se matizó porque de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública, lo cual subrayó, es un compromiso para antes de que termine su gobierno.

“Cuando se habló de las farmacias yo creo que no se matizó, no se trata clausurar los consultorios, y no de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública. Las farmacias estas existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos dónde están los consultorios, las farmacias donde están los consultorios pero porque también hace falta atención médica, entonces no es cancelar nada y más cuando el estado ha incumplido con su responsabilidad. Yo estoy seguro que en la medida en que se tenga, y ese es un compromiso, es un desafío; vamos a tener un sistema de salud pública de lo mejor del mundo, así como lo estoy expresando, que se escuche bien y que se escuche lejos”.

Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal volvió a recalcar que es un compromiso que antes que concluya su administración, se cuente con un sistema de salud pública de primera.