El ISSSTE destaca que la higiene contribuye a reducir hasta el 70 por ciento de gérmenes durante la atención sanitaria y una técnica de lavado correcto debe durar aproximadamente entre 40 a 60 segundos y se basa en la desinfección con agua y jabón de palmas, dorso, nudillos, pulgares y puntas de los dedos.
A través de un comunicado se informó que el segundo protocolo es la desinfección con alcohol en gel, cuya duración debe ser de al menos 30 segundos, con apego a la técnica correcta de esparcimiento del antibacterial en las palmas, dorso y dedos.








