Continúa en Toluca la limpieza de canales a cielo abierto para evitar inundaciones

Continua limpieza canales
Continua limpieza canales / Ayuntamiento Toluca

Con el fin de evitar inundaciones y taponamientos la próxima temporada de lluvias el ayuntamiento de Toluca, Estado de México continua con el Programa Anual de Mantenimiento a la Infraestructura y Limpieza de Canales a Cielo Abierto.

Este programa inició en enero con el apoyo del personal del Organismo de Agua y Saneamiento y se han realizado 26 kilómetros de desazolve, retirando residuos como basura, plástico y arenilla, además de la limpieza de 223 kilómetros de líneas de agua y 8 mil seis coladeras lo que evitará la contaminación y propagación de fauna nociva.

Cómo parte de este programa se han instalado y nivelado 70 brocales, 206 rejillas y se han reparado de manera oportuna mil 640 fugas de agua en tomas domiciliarias y 191 líneas generales, con esto se evita el desabasto de agua y se logra repartir de forma equilibrada a toda la población.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en calles y drenaje y piden reportar cualquier situación relacionada con agua, drenaje y alcantarillado.