Consejo de Europa acusa a Rusia de revivir horrores de la II Guerra Mundial

Foto: sashk0/ Depositphotos.com

El Consejo de Europa acusó a Rusia de revivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial al invadir Ucrania.

Destacó que la historia ha regresado al continente de la forma más cruel, pero elogió al pueblo ucraniano que hace muestra de “una valentía y una determinación extraordinarias” en defensa de su país.

Por su parte, la Comisión Europea, que es una de las siete instituciones que integran la Unión Europea, propuso sancionar al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, dentro de sexto paquete de medidas que prepara contra Rusia.

Y es que en recientes declaraciones, el líder religioso hizo un llamado a la unidad rusa en pleno conflicto militar en Ucrania. También calificó como “fuerzas del mal” a los detractores de la invasión a Ucrania.

En tanto, continúan los ataques rusos en territorio ucraniano, donde fueron destruidos tres depósitos de armas, un radar de contrabatería de fabricación estadounidense y seis drones.

Por su parte, David Arahamiya, parlamentario y negociador ucraniano, informó que las tropas rusas ingresaron a la zona donde se ubica la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol y que representa el último bastión de la resistencia ucraniana en la región de Donbás.