Conmemoran el Día Mundial de la Salud en Palacio Nacional

Foto:

El presidente de México encabezó la ceremonia en la que hubo representación de la OMS.

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer inició reconociendo la entrega del personal de salud de todo el país, especialmente en el contexto de la pandemia y porque trabajan para tener un país más sano en un mundo “tan injusto”. Alcocer explicó que cada año la Organización Mundial de la Salud, elige un lema para ésta ocasión y ahora se eligió el siguiente: “Construyendo un Mundo más Justo y Saludable”.

En el marco del Día Mundial de la Salud, se otorgaron los Premios al Mérito 2020 y uno de los galardonados entregó un pepelito al presidente de México quien al leerlo sonrió y lo guardó, poco después trascendió que se trataba de un saludo al estilo tabasqueño.

El presidente de México, dijo que se trata de un día en el que se recuerda y reconocer el trabajo de enfermeras y médicos.

Finalmente José Ignacio Santos Preciado, de la Organización Panamericana de la Salud y representante de la OMS en México, hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje que ha traído consigo la pandemia y construir un mundo más justo, equitativo y saludable que alcance a todas y todos.