El Congreso de Nuevo León aprobó reformar la Ley de Educación, por lo que se actualizarán las normas para hacer frente a las nuevas tecnologías.
Una de las modificaciones incluye regular el uso de los teléfonos celulares en los salones de clases y solo permitir su uso en actividades que fomenten el aprendizaje.
De acuerdo con los legisladores del estado esta medida tiene como objetivo:
- Evitar distracciones en clase
- Combatir el bajo rendimiento por uso excesivo de dispositivos.
- Reducir riesgos de ciberacoso y violencia digital entre estudiantes
- Fomentar el pensamiento crítico y el uso responsable de las tecnologías.
También se incorporará en todos los niveles educativos contenidos sobre:
- Cultura digital
- Inteligencia Artificial
- Pensamiento computacional e innovación tecnológica



