Confirman muerte de pasajeros de sumergible perdido en el Atlántico

Foto: Captura de pantalla

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el deceso de los cinco pasajeros del sumergible Titan, que desapareció el domingo pasado cuando exploraba los restos del Titanic en aguas profundas del Oceáno Atlántico.  

El contralmirante John Mauger también informó que los restos hallados cerca del legendario barco hundido, a unos 500 metros de la proa, pertenecen a la cápsula que realizaba viajes turísticos.  

Detalló que el submarino pudo haber implosionado tras sufrir una pérdida de presión “catastrófica mientras se sumergía, por lo que seguirán las operaciones e investigaciones para determinar qué ocurrió, así como para recuperar los restos de las cinco víctimas y de la cápsula.  

La búsqueda del sumergible, de 6.7 metros de largo, inició el lunes pasado cuando se perdió comunicación con el navío que lo trasladaba. En su momento, se determinó que contaban con al menos 96 horas de reserva de oxígeno.  

Los pasajeros fueron identificados como el multimillonario paquistaní con nacionalidad británica Shahzada Dawood, de 48 años y su hijo Suleman, de 19 años.   

Las otras tres víctimas son el explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el oceanógrafo francés y destacado experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet, de 77 años y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate Explorations, empresa dueña del sumergible.