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martes, mayo 13, 2025
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Confirma la FGJCDMX que capitalinos “son pinchados en el cuerpo” mientras usan el Metro y Metrobús

La Fiscalía capitalina informa que ha recibido nueve denuncias entre el 14 de marzo y el 19 de abril, de siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad, quienes afirmaron haber sido pinchados en el cuerpo mientras se trasladaban en el Metro o Metrobús, por lo que se integró un equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Metro y Metrobús, para esclarecer los hechos. 

Se detalla que los denunciantes, se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica en su momento y se les practicaron estudios toxicológicos sin que se haya obtenido un resultado positivo, al tiempo que se concluyó, que en ninguno de los casos ha habido riesgo de secuestro.

La dependencia añade que lleva a cabo labores de monitoreo y análisis de las cámaras de videovigilancia con el propósito de detectar situaciones inusuales, reforzar la presencia de cuerpos de seguridad en áreas específicas y atender posibles conductas ilícitas.

Explica que, el Metro cuenta con un protocolo de atención en caso de riesgo durante el traslado, por lo que recomienda a toda persona que se encuentra en un vagón y observa algo inusual o siente un pinchazo o pellizco en la piel, jale la palanca de emergencia. Mientras que para el caso de que un usuario se encuentre en cualquier zona dentro de la estación, pide acercarse al personal de seguridad para solicitar ayuda.

Añade que el personal del Metro está capacitado para evaluar las condiciones físicas de las personas usuarias y salvaguardarlas hasta que un familiar pueda acudir por ellas, y en caso de requerir atención médica, serán trasladadas de inmediato a un hospital. 

La Fiscalía capitalina añade que en caso de ser necesario, el Metro, también brindará atención psicológica y apoyo jurídico a las personas usuarias afectadas que deseen levantar una denuncia.

Finalmente, recuerda que se puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, al centro de atención telefónica: 55 5627 4861, y terminaciones 4588, 4950, 4951 y 4741; o enviar un mensaje o llamada vía WhatsApp en horario de servicio del Metro, a los números:  55 4321 4031 o 55 4323 5284.

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