Confirma el presidente que no se comprará el nombre de Mexicana

Foto: mikdam / Deposiphotos.com

Había pedido a los abogados que reflexionaran y ahora nadie recibirá ayuda

El presidente de México confirmó que dados los conflictos legales que existen para comprar el nombre de “Mexicana de Aviación”, la acción ya no se podrá llevar a cabo porque el gobierno no puede comprar conflictos legales. “Pues ya nada más estamos esperando tengo una reunión el sábado para decidir esto y aquí vamos a informarles que lamentamos mucho pero que no vamos a poder comprar la marca. En Mérida sí es entre nosotros o sea nos van a informar los que están organizándolo de la línea aérea, de cómo van los trámites va a estar también el secretario de Comunicaciones y va a estar la secretaria de Gobernación y ahí vanos a decidir”.

El mandatario adelantó que el fin de semana, el sábado, se reunirá con parte de su gabinete en Yucatán y ahí se tomará la decisión de qué nombre poner a la aerolínea que iniciará actividades.

Cabe recordar que el diciembre arrancará la aerolínea que estará administrada en su totalidad por la Secretaría de la Defensa Nacional. SEDENA solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el registro de la marca y logotipo de “Aerolínea Maya” para diversos usos, porque es uno de los posibles nombres que llevaría la nueva aerolínea gubernamental.