Confía la federación en que carpetas de investigación contra el Marro son sólidas

Alfonso Durazo en Palacio Nacional
Alfonso Durazo en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El Marro enfrenta procesos por delitos del fuero local y fuero local. Aún se encuentra en Guanajuato.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que de momento se lleva a cabo el proceso legal en contra del Marro que corresponde a delitos del fuero local, como lo es el secuestro y una vez que se de trámite a esta instancia, la Fiscalía General de la República ejercerá su facultad de detenerlo por delitos del fuero federal como delincuencia organizada. Durazo cree que con los elementos tanto del fueron local y federal son suficientes para que no salga de la cárcel.

“Tanto el hecho de flagrancia como los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal, son suficientemente sólidos como para garantizar la acción total de la justicia en contra de éste persona”

Cabe recordar que a José Antonio, mejor conocido como el Marro, lo detuvieron en un lugar donde estaba secuestrada una mujer y además la federación cuenta con información en cuanto a que se trata del presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, y uno de los ladrones de petróleo más importantes del país.

Una vez que concluyan los procedimientos por las acusaciones derivadas de delitos del fueron común, José Antonio será trasladado a un penal de máxima seguridad.