Concluyen trabajos de mantenimiento al Dren Cartagena en Coacalco, con esto evitarán inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Concluyen mantenimiento dren Cartagena
Dren Cartagena Coacalco- Gobierno EDOMEX
El Ayuntamiento de Coacalco y la Comisión de Agua del Estado de México, concluyeron los trabajos de mantenimiento al Dren Cartagena.
El propósito de los trabajos realizados en este lugar era limpiar dicho Dren, por lo que se retiraron 7 mil 545 meteos cúbicos de asolve, tres veces más de lo previsto, además de qué el Organismo Operador de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco, extrajo 320 toneladas de basura que provocaban taponamientos en ciertos puntos y no permitían el libre tránsito de agua.
Por tal motivo, las autoridades hicieron un llamado a todos los mexiquenses a no tirar basura en la vía pública, para evitar el taponamiento en las redes de drenaje, ya que es la principal causa de inundaciones, y ante la proximidad de la temporada de lluvia, el riesgo se incrementa si hay personas que insisten en utilizar los cauces como depósito de basura.