20 C
Mexico City
sábado, octubre 3, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralConcluyen comparecencias para Comisión de Búsqueda de Personas

Concluyen comparecencias para Comisión de Búsqueda de Personas

Comisiones del Senado analizarán idoneidad de aspirantes

En el Senado de la República concluyeron las comparecencias de aspirantes a consejeras y consejeros honoríficos del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Asistieron 40 de los 44 seleccionados.

Durante tres días, participantes de la sociedad civil y especialistas propusieron mejoras urgentes como: plataformas seguras, fortalecimiento de fiscalías y más recursos locales. Coincidieron en que buscar personas desaparecidas no es solo un deber legal, sino un acto de humanidad que exige empatía, coordinación y voluntad.

El proceso sigue con el análisis de perfiles por parte de las comisiones del Senado, que elaborarán un dictamen de idoneidad y lo presentarán a la Junta de Coordinación Política.

Los participantes urgieron fortalecer fiscalías, plataformas digitales, protocolos con enfoque de género y la atención humana a familias.

Must Read