17.8 C
Mexico City
lunes, agosto 24, 2026
InicioNoticiasActualidadConagua realiza cuarto desfogue preventivo en presa La Boca, que supera el...

Conagua realiza cuarto desfogue preventivo en presa La Boca, que supera el 100% de capacidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó este lunes un cuarto desfogue controlado en la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Esto para liberar 28 metros cúbicos por segundo para regular los niveles del embalse, que actualmente se encuentra al 108% de su capacidad, equivalente a 38 millones de milímetros cúbicos, debido a las recientes lluvias en la entidad.

Las autoridades aseguraron que este procedimiento no representa un riesgo para las comunidades aguas abajo, ya que es una medida preventiva y controlada. Sin embargo, elementos de Protección Civil supervisarán las operaciones para garantizar la seguridad en la zona.

Según la Conagua, otras presas de la entidad que registran altos niveles de llenado son: Presa Cerro Prieto (Linares), que está al 93.77%, así como El Cuchillo (China) al 74 por ciento.

Must Read