CONAGUA, CAEM y OPERAGUA estudian proyecto para terminar con el desbordamiento de la presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli.

Operagua estudia proyecto para terminar desbocamiento presa el angulo
Con el fin de evitar afectaciones mayores por escurrimientos al interior de la presa El Ángulo, durante la temporada de lluvias y para canalizar las aguas pluviales al Emisor Poniente, la CONAGUA, la CAEM y OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli, estudian un proyecto a largo plazo.
En el marco de la 14ª Reunión Interinstitucional para Abordar la Problemática de la Presa, se presentó el proyecto de la construcción del Trazo Túnel Río San Miguel, el cual consiste en interceptar las aguas provenientes del municipio de Atizapán para canalizar las directamente al Túnel Emisor Poniente Dos, el cual se realizaría de manera coordinada con CONAGUA y OPERAGUA, y sólo se esperaría que el presupuesto proyectado sea avalado por los Gobiernos Federal y Estatal.
Cabe destacar que de realizarse dicho proyecto, se podría dar una solución real el problema del desborde de la presa, beneficiando por lo menos a cinco colonias aledañas, las cuales se ven afectadas cuando dicha presa llega a desbordarse.