Conafor registra 51 incendios forestales activos en 15 estados del país

Foto: Conafor

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que al momento se registran 51 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 15 mil 077.26 hectáreas. En tanto que 7 han sido liquidados. Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,259 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan seis incendios forestales en seis Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Flora y Fauna – Maderas del Carmen, Coahuila; en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, en la Reserva de la Biósfera- La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán, y en la Reserva de la Biósfera – La Sepultura, municipio de Cintalapa, en Chiapas; así como en la Reserva de la Biósfera – Ría Lagartos, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh,  en Yucatán,  sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Se reportan dos eventos de atención especial: en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales y en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, debido a que se presenta en vegetación sensible al fuego y existen condiciones meteorológicas adversas.