Con la finalidad de preservar entre los tlalnepantlenses las tradiciones mexicanas se dio inicio a la Celebración del Día de Muertos con la inauguración de la Ofrenda Monumental que rinde homenaje a habitantes destacados.
Bajo el lema “Vivamos Nuestras Tradiciones” las autoridades municipales agradecieron a los asistentes, pues después de dos años de pandemia se retoman las actividades y festividades, las cuales iniciaron con un desfile de catrinas y catrines muy colorido seguido de una verbena popular.
La ofrenda monumental fue dedicada a ciudadanos destacados de esta demarcación, como Alfonso Malpica, personaje fundamental en la historia educativa, así como Miguel Ángel Romero, síndico municipal en el periodo 2000 – 2003



