Con los nuevos Pueblos Mágicos se reactivará el turismo local

Foto: Turismo Yucatán

Con el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos, México aumenta la oferta de sitios culturales e históricos para la atracción de turismo nacional e internacional a regiones del país con un gran potencial para ampliar el mapa turístico mexicano, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Señaló que con los nombramientos México mostrará al mundo nuevos sitios con gran atractivo cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico, pero sobre todo con vocaciones diversas que permiten realizar actividades para los diferentes intereses de los visitantes.

Además, brindará oportunidades de desarrollo a las localidades que conforman el catálogo de sitios en los 32 estados del país.

Ahora, dijo, corresponderá a las autoridades locales e iniciativa privada sumarse a la promoción de estos Pueblos Mágicos, incentivar la inversión en infraestructura y de servicios que se necesita para atraer a más turistas, así como capacitar a quienes prestarán los servicios y brindarán atención.